1/4 de milla

PICADAS AUTODROMO GALVEZ



AUTÓDROMO OSCAR A. GÁLVEZ – BUENOS AIRES
REGLAMENTO DEL CAMPEONATO 2do SEMESTRE 2008 DE CUARTO DE MILLA
A desarrollarse entre los días 25 de julio de 2008 y 30 enero de 2009.

Art. 1 - DEFINICIÓN:
LasCompetencias denominadas de CUARTO DE MILLA son Pruebas de Aceleraciónque se dis¬¬putan sobre una recta de 402 metros, dividida en doscarriles, cada uno de ellos ocupado por un vehículo inscripto yhabilitado.

Art. 2 - ORGANIZADOR:
Los Organizadores de estosCampeonatos designarán a las personas que en su re¬pre¬sen¬ta-ciónejercerán las funciones de Autoridades de la Prueba y cuyas decisionesson inapelables.
Au¬toridades de la Competencia:
- Director de Pruebas: Daniel Guanatey.
- Jefe de Seguridad: Adrián Acerbo.
- Jefa de Inscripciones: Marilita Barattero.

Art. 3 - VEHÍCULOS PARTICIPANTES:
Losvehículos pueden ser automóviles particulares y camionetas. Puedenestándar, como son pro¬vistos por el fabricante, o con preparación omodificados o prototipos, tanto de origen na¬-cio¬nal como importados.
Entodos los casos, deberán proporcionar un espacio no menor a 30 cm. deancho y 20 cm de al¬¬to (en el lateral derecho y de la mitad delvehículo hacia atrás) donde se inscribirá el número co¬rres¬pondientepara competir. Asimismo, deberán ajustarse a las Normas de Seguridadque es¬¬tablezcan los Organizadores (ver anexo Normas de Seguridad),quienes se reservan el de¬re¬-cho de excluir o rechazar laparticipación de todo Competidor que no cumpla con esas Nor¬mas o conlo previsto en este Reglamento y sus Anexos.

Art. 4 – CONDICIONES PARA PARTICIPAR:
Puedenparticipar personas de ambos sexos. Deben ser mayores de edad conRegistro ha¬bi¬li-tan¬¬te de Conductor. Los menores de 21 años de edadque tengan Registro de Conductor, de-ben presentar, además, o unaautorización específica firmada por ambos Padres o Tutores, con lafir¬ma certificada por Escribano Público o una Emancipación Civil.
Enel caso de personas con alguna discapacidad motora, deben tener unaLicencia Médica De-por¬¬tiva vigente, donde conste que estánhabilitados para la práctica del automovilismo de¬por¬ti-vo.
To¬doslos Competidores deben presentar su Documento de Identidad, Registro deConductor, la documentación del vehículo (Originales y fotocopias),abonar el Derecho de Inscripción vi-gen¬¬te, completar la Ficha deInscripción con sus datos personales y firmar la Ficha de Ins¬crip-cióny Responsabilidad Civil. Por el solo hecho de firmar la Ficha deInscripción, los Par¬ti¬ci-pan¬tes reconocen y aceptan:
- El Presente Reglamento y sus Anexos.
- Las plenas facultades de las Autoridades de la Prueba designadas por los Organizadores.
- Que podrán ser requeridos para revisión médica en cualquier momento.

Art. 5 – DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
Las boleterías de ingreso se habilitarán desde las 19:30 hs.
Los 50 números de Prueba (Ver art. 6) se asignarán hasta las 20:30 hs.
Las Pruebas libres en la recta principal serán de 20:00 a 21:00 hs. y en la Pista Auxiliar de Prue¬-bas de 20:30 a 03:00 hs.
Las Competencias comenzarán a las 21:00 hs. con las Clases ordenadas según Cro¬no¬gra¬ma a¬-ne¬xo.

Art. 6 - PRUEBAS LIBRES:
Los50 primeros pilotos que se inscriban entre las 19:30 hs. y las 20:30hs. recibirán un nú-mero que los ha¬bilitará a realizar una prueba enla pista principal. Las mismas se de¬sa¬rro¬lla¬rán entre las 20:00 hs. y 21:00 hs. según el orden de llegada de los pilotos a la zona dePre¬lar¬ga-da, quienes for¬marán 2 filas, una con los competidores queprobarán por la pista 1 y otra con los que lo ha¬rán por la pista 2.Por razones de organización y con el fin de no atrasar lapro¬gra-ma¬¬ción de las com¬petencias, a las 21:00 hs. finalizarán laspruebas y los pilotos que aun no hu¬bie¬¬ran podido pro¬bar, podránhacerlo en la pista auxiliar.

Art. 7 – FORMA DE COMPETIR:
Encada carrera, participarán dos vehículos, ocupando cada uno de ellos elcarril asignado, la in¬¬¬vasión del otro carril será causal deDesclasificación.
En las clases 2 a 6, el orden de participación, enla ronda Clasificatoria, será asignado por el or¬den de llegada de losve¬hículos a la grilla. A partir de la Clase 7, las parejas sesortearán (Ver art. Estupendo.
Entodas las clases, la prioridad de elección de un carril para unatirada, será para quien haya re¬gistrado el mejor tiem¬po en la tiradaprecedente. En el caso de ser Clasificatoria, la prioridad se¬rá paraquien ten¬ga más puntos en el Campeonato de esa Clase. En caso de queninguno de los participantes tenga puntaje en el campeonato, laprioridad se sorteará.
Ca¬da pareja en las rondas Clasificatoriasdará un ganador y un perdedor. Los ganadores se en¬¬columnarán entresí. Lo mismo harán los perdedores. A partir de esto, la forma decompetir se¬¬rá la siguiente: El primer perdedor competirá con elsegundo perdedor, el tercero, con el cuar¬to y así su¬ce¬si¬va¬men¬te.Aquellos que perdieran en esta instancia (Repechaje) quedaránau¬-to¬má¬ti¬ca¬men¬te fuera de la competencia, aquellos que ganarancomenzarán a competir, el pri-mero con el segundo, el ter¬cero con elcuarto y así sucesivamente, hasta que sólo haya un ga¬-na¬dor, ésteserá con¬si¬de¬ra¬do ganador del Repechaje y pasará a competir en laronda de ga¬na-dores (Eliminatorias), de¬bien¬do hacerlo, en primerainstancia, con el primer ganador de la Cla-sificación, hecho esto, lacom¬petencia proseguirá, debiendo competir el segundo ganador de laClasificación con el ter¬ce¬ro, el cuarto con el quinto y asísucesivamente. Luego, los ga¬na¬do-res continuarán corriendores¬petando el orden en que participaron. Hasta que sólo queden 4ga¬nadores, quienes correrán las semifinales, los ganadores de éstascorrerán la final de cada cla¬se.
To¬do competidor deberá llegar ala finalización del recorrido con el vehículo impulsado por suspro¬¬pios medios mecánicos, no pudiendo, en caso de desperfectos decualquier causa, recibir a¬yu¬¬da externa. Se deja expresamenteaclarado que, en el supuesto de que el participante o el ve¬¬hículorecibieran ayuda externa se procederá a su desclasificación.
Cuan¬doun vehículo ingresa a la Prelargada, se lo considera en competencia ydeben per¬ma¬ne-cer el mismo y el piloto a las órdenes del Largador,debiendo aquel, mantenerse muy a¬tento a las siguientes instancias yregresar de inmediato de la carrera a la zona de Pre¬lar¬ga¬da. ElPi¬lo-to debe permanecer siempre junto a su vehículo.
A¬quel pilotoque, con motivo de haberse  retirado le las cercanías de su vehículo enla zona de pre¬largada, deba ser llamado por parlantes para que sepresente a competir será apercibido.

Art. 8 – SORTEOS EN LAS CLASES 7, 8, 9 y 10:
En estas Clases se sortearán las parejas para competir.
ElSorteo de las parejas se respetará y en el caso que algún inscripto nose presente, o haya ro¬¬to el vehículo, el otro participante seráautomáticamente declarado ganador. En el caso de fal¬¬tar un vehículode una de las parejas, el otro puede hacer su tirada para buscar eltiempo. Si a¬¬ban¬dona o sale con Luz Roja, lo mismo se lo consideraganador de esa tirada. Si se Cae de Tiem¬¬po, queda excluido.
Lasparejas Sorteadas pueden competir en cualquier orden, pero se respetarápara las rondas si¬¬guientes el orden del Sorteo. Esto significa que siprimero está armada la pareja 3, estos co-rren, y el primero seráubicado en la tercera posición para la rueda siguiente y lo mismo paralos perdedores. Los Sorteados deben presentarse a correr en cuanto sonconvocados.
En estas Clases no se admitirá ningún Piloto debutante,o que no tenga por lo menos 5 fe¬chas re¬¬cientes participando enalguna de las otras Clases.

Art. 9 – PROCLAMACIÓN DE LOS GANADORES:
Seproclamarán ganadores de cada clase, aquellos que hubieran participadode la final de di-cha clase. Si el/los finalista/s se cayera/n detiempo, el/los puesto/s quedaría/n desierto/s y el/los premio/s seacumularía/n para la siguiente fecha.
Si el/los finalista/s no sepresentara/n a competir o no pudiera/n largar impulsado/s por suspro¬pios medios mecánicos, el/los puesto/s quedaría/n desierto/s yel/los premio/s se acumularía/n pa¬¬¬ra la siguiente fecha. Si uno delos finalistas no pudiera largar por sus propios medios, el otrofi¬¬nalista será proclamado como ganador, no teniendo obligación dehacer su tirada en busca del tiempo para cobrar el premiocorrespondiente (ver art. 23). De decidir, el piloto, hacer estati¬¬¬ra¬da, el cobro del premio quedará supeditado al tiempo que éstehiciera. (Ver art. 23).
Si ambos finalistas pudieran largarimpulsados por sus propios medios mecánicos pero ninguno de los doslograra cruzar la línea de sentencia, los puestos quedarían desiertos ylos premios se acumularían para la siguiente fecha. Si uno de los dosfinalistas, largara impulsado por sus pro¬¬¬pios medios mecánicos perono pudiera cruzar la línea de sentencia, sería proclamado se¬gun¬¬¬do,siempre y cuando el otro finalista cruzara la línea de sentencia y seharía acreedor del pre¬¬¬mio correspondiente según el tiempo marcadopor el ganador (Ver art. 23).
Si en una de las dos semifinales,ambos semifinalistas se cayeran de tiempo o no pudieran cru¬zar lalínea de sentencia, la restante semifinal se convertirá inmediatamenteen Final, aunque ya se hubiera disputado. En este caso, se modifica elpuntaje y se asigna a los competidores ú¬ni¬¬camente los puntoscorrespondientes a la Final.

Art. 10 – LARGADA:
Se da laLargada con un semáforo colocado en el centro de la pista. Los Pilotosdeben atender las órdenes del Largador y observar las luces de posiciónque indican que el vehículo está en con¬¬diciones de Largar. Cadavehículo dispone de una sola vez para posicionarse con la luza¬ma¬¬rilla previa. La segunda vez que se aproxime a la misma, lacarrera será largada, sin de¬re¬cho a reclamación.
La secuencia delargada comienza cuando se encienden las luces amarillas secuencialesde¬cre¬-cientes y se habilita, la competencia, con las LUCES VERDES queindican  la Largada.
El alineamiento de los vehículos en la largada se efectuará de atrás hacia delante, nunca del mo¬do contrario.
A¬quel piloto que, habiendo alineado su vehículo y esté listo para largar, lo saque de su posición se¬rá apercibido.
Almomento de iniciarse la largada, los colaboradores no podrán empujar elvehículo. Aquel ve¬hí¬culo que reciba ayuda externa al momento delargar, será apercibido.
Los colaboradores de un piloto deberánabandonar la pista inmediatamente después de que el ve¬¬hículo encuestión haya largado. Aquel piloto cuyos colaboradores no hayanabandonado la pis¬ta en tiempo y forma será apercibido.

Art. 11 – CALENTAMIENTO DE CUBIERTAS:
Enadelante, se denominará “calentamiento de cubiertas” a toda situaciónen que la cu-bier¬¬ta esté patinando sobre su propio eje, aunque estose produzca es¬tan¬do el vehículo en movimiento.
Los vehículos queposean cubiertas “Slick” podrán calentar 3 veces. Pertenezcan es¬tosve¬hí¬cu-los a la categoría que pertenezcan.
Los vehículos que posean cubiertas que no son “Slick” podrán calentar 2 veces. Per¬tenezcan a la categoría que pertenezcan.
Elcalentamiento de cubiertas sólo está permitido en la zona de largada yes hasta el puen¬te, sin excepción, aquel piloto que supere la líneadel puente al momento de ca¬len¬tar cubiertas, se¬rá apercibido.
Es¬tá terminantemente prohibido calentar cubiertas detrás de la línea de largada. A¬quel piloto que así lo haga será apercibido.
Es¬tá terminantemente prohibido calentar cubiertas en la zona de horquilla. Aquel piloto que así lo haga será apercibido.
Cuan¬doa un piloto se le hayan dado los 2 minutos para presentarse a correr,el mis¬mo, al pre-sen¬tarse en pista deberá acomodarse inmediatamentepara largar, no pudiendo e¬fectuar ca¬len-ta¬miento alguno.

Art. 12 – ADELANTAMIENTO:
Si un Competidor se adelanta, se enciendeuna LUZ ROJA en su carril, lo que indica que pier¬de la carrera. Siambos Competidores se adelantan los dos quedan eliminados.
Si unvehículo se adelantara, el otro competidor deberá obligatoriamentecontinuar con su ti¬ra-da, si este no llegara a la meta por haberretrocedido en su marcha, será eliminado de la com-pe¬tencia.
En elcaso de que un Competidor se adelante y el otro que largó con LUZ VERDEno llegue a la Meta o se  caiga de tiempo, ambos serán consideradosperdedores. Si esto ocurre en una Se¬¬¬mifinal, la otra Semifinal setransforma en Final directa, modificándose el puntaje. Si estoo-cu¬¬rre en la Final, la misma será considerada desierta, quedando lospremios vacantes (Ver art. 24).

Art. 13 – RESULTADO DE LA COMPETENCIA:
Enel punto de Llegada (Meta) hay dispuestos sensores electrónicos queindican el paso de ca¬da vehículo, cerrando la toma de tiempos de cadacarril. El resultado será indicado con una luz a¬¬marilla fija en elcarril ganador y una intermitente en el perdedor. Estas luces son sóloin¬di-ca¬ti¬vas para Pilotos y Público. Los valores registrados en elreloj electrónico del Cronometraje son los únicos valederos paradefinir las posiciones y las caídas de tiempos.

Art. 14 – TIEMPO DE ESPERA:
Cuan¬douna Clase comienza a competir, se considera que todos los inscriptosestán con¬vo¬ca-dos y es responsabilidad de cada piloto presentarse ensu orden en la zona de Prelargada, o a¬vi¬¬sar fehacientemente situviese alguna dificultad que lo demora o no puede participar.
Alfinal de la ronda clasificatoria, se realizará un llamado a todos lospilotos que falten competir  y se otorgará un lapso de 2 minutos paraque se presenten. Si no lo hicieran, se dará au¬to¬má¬ti¬ca¬¬mente porabandonada la competencia. En las instancias de Repechaje yEliminatorias sólo go¬¬zarán de dicho beneficio (2 minutos de espera)quienes disputen las semifinales y la final.
Las autoridadesdecidirán el momento del cierre del ingreso a la Precargada y no seadmitirá ba¬jo ningún concepto el ingreso de quienes no estén en elrecinto luego del cierre del mismo, con¬siderándoselos como abandonados.

Art. 15 – CONSIDERACIONES GENERALES:
Silos vehículos han hecho precalentamiento, están armados en la línea deLargada y uno de e¬-llos abandona o es retirado, el otro vehículo quedacomo ganador. Si esta situación se da en las rondas Clasificatorias, elvehículo retirado será reemplazado por otro.
Si en la Final del Repechaje un vehículo no se presenta, el otro queda como ganador y se le o-tor¬¬ga el puntaje.
Siqueda para Clasificar un solo vehículo y no hay perdedores, se leotorga el puntaje y debe con¬¬tinuar en las rondas de ganadores.
Sien una Clase hay 4 vehículos inscriptos y previo al inicio de lasClasificaciones o en la Lar-ga¬¬da uno de ellos rompe, se considerarácomo 3 vehículos solos y se compite bajo el sistema co¬¬rrespondientepara 3 vehículos.
Cuan¬do una Clase cuente con sólo 3 inscriptos,competirán los dos primeros entre sí. El tercero co¬¬rrerá con elganador de la carrera anterior. Si el tercero en cuestión ganara,quedará como ga¬¬nador de la Clase y el otro como segundo. Si eltercero perdiera, competirá con el perdedor de la primera carrera paradefinir el se¬gun¬do puesto, ya que el ganador de ambas tiradas será elganador de la Clase.
Si en una Clase, hay sólo 2 vehículos presentes, estos corren carrera y revancha para de¬ter¬mi-nar el ganador.
Cuan¬doen la instancia Clasificatoria haya un número impar de inscriptos, elúl¬ti¬mo vehículo en com¬¬petir lo hará contra el primer perdedor. Sieste gana, pasa a la ronda de ganadores (E¬li¬mi-na¬¬torias), si pierdeprosigue compitiendo en la ronda de perdedores (Repechaje).

Art. 16 – SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Sipor algún motivo técnico o climático se detuviera la actividad enpista, las Autoridades, luego de una espera no inferior a 30 minutos,decidirán si se suspende definitivamente la actividad de la fecha.
Sise suspende definitivamente la actividad antes de iniciar la primeraClase del Cronograma de ese día, se dará por cancelada la fechacompleta.
Si al momento de suspender definitivamente la actividad,se hubiese comenzado con las com-pe¬¬tencias, se tendrán en cuenta losresultados de las Clases finalizadas y se darán por can¬ce-la¬¬das lasque aún no hubiesen comenzado.
Si una Clase está iniciada cuando sedecide suspender definitivamente la actividad, si se en-cuen¬tradisputando las instancias de Semifinales o Final, la/las misma/s sereiniciará/n en la pró¬x¬ima fecha con las tiradas complementariasnecesarias para completar esa Clase y en el mis¬¬mo orden que hubiesecorrespondido. Estas tandas complementarias son independientes a losefectos del puntaje, de los premios y de los trofeos, de las quecorresponden a la fecha si¬guien¬¬te en las que se las complete. Si seencuentra disputando cualquier otra instancia, se da¬rá por canceladala clase, no otorgando puntaje, ni premio.
Estas condiciones se aplicarán aun cuando la fecha suspendida fuera la última del Cam-peo¬nato o Torneo.
Desuspenderse la actividad, aquellos pilotos que estén inscriptos y queno hayan podido com¬pe¬tir, deberán conservar su pulsera, la cual serácanjeada en boleterías, en la siguiente fecha, por una inscripción paralas competencias de ese día.
De suspenderse la actividad, las entradas a boxes y los ingresos de vehículos NO tienen va¬lor para la siguiente fecha.

Art. 17 - DIVISIÓN POR CLASES:
Losvehículos que están habilitados para competir, se dividirán en Clasesen función de los Tiem¬¬pos Mínimos que se  han establecido como Topesde Tiempos para cada una de ellas (Ver art. 21). Es¬te sistemaestablece que en cada una de las Clases los dos participantescom-pi¬ten sin registrar un tiempo inferior al establecido para lamisma. Si esto sucede, el Par¬ti¬ci¬pan-te es considerado co¬mo Caídode Tiempo,  queda eliminado de la competencia y pierde los pun¬tos deesa tirada, pe¬ro mantiene los ganados en las anteriores instancias.

Art. 18 – PERTENENCIA DE UN VEHÍCULO A UNA CLASE:
Seconsidera que un vehículo pertenece a una clase, cuando, habiendocompetido en ella, hu-bie¬ra marcado un tiempo acorde a la misma ocuando haya competido al menos dos veces en la misma.
A¬quellosvehículos que hayan competido una sola vez en una clase y que no hayanmarcado tiem¬po acorde a la misma, no serán considerados pertenecientesa la misma y podrán des¬cen-der de categoría, si así, lo quisiera elpiloto. Este derecho se pierde, una vez que el vehículo ha¬ya competidopor segunda vez en la categoría, independientemente de los tiemposre¬gis¬tra-dos.
En el caso que un competidor quiera descender deClase con un auto, deberá solicitarlo por es¬cri¬¬to a las Autoridades,quienes evaluarán la performance del vehículo por lo menos durante lastres fechas siguientes, posteriores a esa solicitud. Luego de esaevaluación, se autorizará, o no, el descenso de Clase.
Es¬táprohibido que un vehículo participe en dos Clases simultáneamente. Unpiloto puede par-ti¬ci¬par (con distintos vehículos) en más de unaClase.

Art. 19 – MÁXIMOS DE INSCRIPTOS:
Por razonesoperativas, se limita el número de inscriptos de cada Clase a un máximode 30 ve-hí¬¬¬culos. Superado ese máximo de inscriptos, losOrganizadores se reservan el derecho de ins-cri¬¬bir hasta 5 vehículosmás por clase, de considerarlo indicado. La inscripción de cada cla¬secie¬¬rra en el mo¬mento en que ésta es convocada a Pista, siempre quela convocatoria se realice an¬¬tes de la 1:30 hs. momento en el cualcierra automáticamente la inscripción de todas las Cla-ses que nohubiesen corrido.
A¬quellos pilotos que se inscriban en una categoría y no compitan serán apercibidos.

Art. 20 – CAÍDAS DE TIEMPO:
Seconsiderará Caída de Tiempo cuando un vehículo registre un tiempo menoral mínimo es¬ta-ble¬¬¬cido para su Clase. En ese caso, el competidorquedará eliminado de la competencia de ese día, sin importar en queinstancia de la misma se produzca la caída.
Si un piloto incurrieseen cinco (5) caídas de tiempo durante un mismo campeonato, perderá losPuntos acumulados hasta ese momento.
La caída de tiempo de hasta5/100 de segundo (0,05”) eliminará al piloto de la competencia de e¬sedía, pero no se acumulará en el Campeonato, para la eliminación de lospuntos.

Art. 21 – TOPES MINIMOS DE TIEMPO:
CLASE  2  - TOPE  MINIMO . . . . . . . . . . . . . .  17,00”
CLASE  3  - TOPE  MINIMO . . . . . . . . . . . . . .  16,00”
CLASE  4  - TOPE  MINIMO . . . . . . . . . . . . . .  15,00”
CLASE  5  - TOPE  MINIMO . . . . . . . . . . . . . .  14,00”
CLASE  6  - TOPE  MINIMO . . . . . . . . . . . . . .  13,00”
CLASE  7  - TOPE  MINIMO . . . . . . . . . . . . . .  12,40”
CLASE  8  - TOPE  MINIMO . . . . . . . . . . . . . .  11,80”
CLASE  9  - TOPE  MINIMO . . . . . . . . . . . . . .  11,40”
CLASE  10  - TOPE  MINIMO . . . . . . . . . . . . .  10,80”

Art. 22 – PUNTAJES:
Los ganadores de cada Clasificación ganan 2 puntos.
Los ganadores de cada Repechaje ganan 1 punto.
El Ganador del Repechaje gana 2 puntos.
Los ganadores de la Eliminatoria ganan 3 puntos.
El ganador de Semifinal gana 5 puntos.
El perdedor de Semifinal gana 3 puntos.
El ganador de la Final gana 14 puntos.
El perdedor de la Final gana 7 puntos.

NOTA:Una vez publicados los puntajes de una Competencia y las posiciones delCampeonato de cada Clase, si en la siguiente fecha no se ha presentadoninguna observación, se los dará por aprobados, sin derecho a ningúnreclamo posterior.

Art. 23 – PREMIOS Y TROFEOS:
Se entregarántrofeos y premios en efectivo sólo al primero y segundo de cada clase.Estos se¬rán quienes hayan disputado la final de dicha clase. Si el/losfinalista/s se cayera/n de tiempo o no pudiera/n disputar la final,el/los puestos quedaría/n vacante/s.
Si el ganador de una clase haceen la final más tiempo que el establecido cómo límite superior de laclase inferior (ver cuadro), los finalistas recibirán el trofeocorrespondiente, pero no co-bran premio en efectivo, el cual pasará alpozo acumulado de la fecha siguiente.
Si el ganador de una clasehace en la final un tiempo mayor a 40/100 del tiempo de su clase (vercuadro), am¬bos finalistas cobran un porcentaje (ver cuadro) del premiocorrespondiente, el pre¬¬mio restante pasa a la fecha si¬guien¬te comopozo acumulado.
Si en una fecha posterior ocurriera una nuevapenalización, ambos finalistas cobrarán el por-cen¬¬tajecorrespondiente sobre el premio de la fecha y no sobre el premioacumulado, el cual se su¬mará al premio de la fecha siguiente.
Loanteriormente expresado en relación a los tiempos exigidos a losfinalistas para el cobro de los premios, tendrá vigencia en el caso deque la segunda semifinal se haya convertido en final, pe¬¬ro no en elcaso de que la primera semifinal se convierta en final. En este caso,no se ten¬drán en cuenta los tiempos del ganador para el cobro de lospremios.
Si una clase presenta en pista menos de 6 autos, losganadores cobran el 40% del premio. El 60% restante NO pasa a lasiguiente fecha como pozo acumulado.
Cua¬dro de premios:

Clase   Tiempo   Premio   Si el 1º hace más de:   Si el 1º hace más de:
2   17,00´´   $ 200   17,40´´   Cobra $130   18,00´´   No cobra premio
      $   55      Cobra $35      No cobra premio
3   16,00´´   $ 240   16,40´´   Cobra $155   17,00´´   No cobra premio
      $  65      Cobra $40      No cobra premio
4   15,00´´   $ 290   15,40´´   Cobra $190   16,00´´   No cobra premio
      $  65      Cobra $40      No cobra premio
5   14,00´´   $ 350   14,40´´   Cobra 230   15,00´´   No cobra premio
      $  90      Cobra $60      No cobra premio
6   13,00´´   $ 395   13,40´´   Cobra $260   14,00´´   No cobra premio
      $  90      Cobra $60      No cobra premio
7   12,40´´   $ 460   12,80´´   Cobra $300   13,00´´   No cobra premio
      $   120      Cobra $80      No cobra premio
8   11,80´´   $ 580   12,20´´   Cobra $380   12,40´´   No cobra premio
      $  160      Cobra $105      No cobra premio
9   11,40´´   $ 610   11,80´´   Cobra $400   12,00´´   No cobra premio
      $ 160      Cobra $105      No cobra premio
10   10,80´´   $ 695   11,20´´   Cobra $450   11,40´´   No cobra premio
      $ 160      Cobra $105      No cobra premio

Art. 24 – POZO ACUMULADO:
Sedenomina Pozo Acumulado para una clase, cuando en una fecha el premioen efectivo de u¬no o de los dos participantes quedara parcial ototalmente vacante, pasando a engrosar el pre¬¬mio de la fechasiguiente para dicha clase, esto se produce cuando:
- En una final, uno o los dos participantes se caen de tiempo.
- En una final, uno o los dos participantes no pueden participar de dicha carrera.
- En una final, los dos participantes no pudieran cruzar la línea de sentencia.
-En una final, el participante ganador fuera penalizado con la quitaparcial o total de su premio en efectivo por no haber realizado eltiempo establecido para el cobro de dicho premio.
El Pozo Acumulado se dividirá, otorgándose el 70% al primero de la fecha siguiente y el 30% al se¬gundo.

Art. 25 – PROCLAMACIÓN DE LOS CAMPEONES:
Se¬ráproclamado campeón de una clase, el competidor que haya sumado mayorcantidad de pun¬¬¬tos durante el transcurso del campeonato, siendorequisito indispensable, haber ganado por lo menos una de lascompetencias realizadas durante el campeonato.
En caso de producirseun empate entre dos competidores, se procederá a determinar elcam-pe¬ón de la siguiente manera, se tomará la mayor cantidad deasistencias de los competidores. En caso de persistir la igualdad, seprocederá a contabilizar la mayor cantidad de primeros pues¬¬tos. Decontinuar la igualdad, se procederá a contabilizar la mayor cantidad desegundos pues¬¬tos. De persistir la igualdad, se tomará en cuenta elmejor tiempo realizado en el trans¬cur-so de todo el campeonato.

Art. 26 – MEDIDAS DE SEGURIDAD:
Mien¬trasel vehículo esté en la Pista, tanto para Pruebas, como para competir,el Piloto debe u-sar obligatoriamente un Casco de Seguridad aprobadopara pruebas au¬to¬mo¬vilísticas, que cu-bra la nuca y los laterales desu cabeza, convenientemente abrochado y te¬ner colocado el cin-tu¬rónde seguridad, con un mínimo de tres anclajes (Bandolera y Cintura).
Enel caso de que el vehículo no tenga parabrisas enterizo, el Piloto debeusar o¬bli¬ga¬to¬ria¬men-te un casco con visor transparente.
Pa¬raaquellos vehículos cuya estructura metálica haya sido modificada conrelación a como son provistos por el fabricante o para los dragster olos prototipos, se exigen medidas de se-gu¬ri¬dad que se anexan alpresente reglamento (ver anexo Normas de Seguridad).
To¬do vehículoque se desee inscribir para competir o para probar tiempos, en la PistaPrincipal o en la Pista Auxiliar, deberá contar con la VerificaciónTécnica aprobada.
El vehículo que al solo juicio de las Autoridadesde la Prueba, no cumpla con las Normas de  Se¬guridad, no seráautorizado a competir o será excluido desde el momento que se adviertasu a¬parente incumplimiento de esas Normas. En estos casos se procederáa de¬vol¬ver el importe de la Inscripción.
No podrá competir ningún vehículo que no tuviera los bulones de rueda completos.

Art. 27 – COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES:
ElPiloto inscripto es responsable del comportamiento y de las acciones desu equipo y/ o sim¬pa¬¬tizantes. Cualquier Participante: Piloto,Miembro del Equipo, Preparador, Mecánico, Amigo, Sim¬¬patizante, etc.,que sea encontrado por las Autoridades de la Prueba conduciendo, dentrode todo el predio, un vehículo de una manera peligrosa, se¬rápenalizado con multas, pérdida de pun¬tos, pudiendo llegarse hasta laexclusión o recibir sus¬pensión por una o varias fechas.
El Piloto es el único autorizado a efectuar reclamos ante las Autoridades.
Enel sector de Boxes entran solamente los autos que van a inscribirsepara competir y se de-ben respetar, obligatoriamente, las indicacionesdel Personal de Seguridad y Control y de los Or¬¬¬ga¬ni¬zadores de laCompetencia.
Los vehículos particulares, auxilios y tráileres deben ser estacionados en los lugares dis¬pues-tos a esos efectos.
Es¬tá prohibido probar el auto o calentar en otros lugares que no sea en la Pista de Pruebas ha-bi¬¬litada.
Es¬tá prohibido realizar reparaciones en los vehículos en la zona de Largada o Prelargada.
Elcalibrado de las cubiertas solamente se puede hacer antes de ingresar ala zona de Pre¬lar-ga¬¬da. No se permite hacerlo en la Zona de Largada.Cuando el auto ingresa a esa zona se lo con¬¬si¬de¬ra como que estálisto para competir.
Está prohibido circular a más de 20 km/h entodos los sectores del Autódromo, salvo en las dos Pi¬s¬tashabilitadas. Aquellos pilotos que no respeten los límites de velocidadserán apercibidos.
To¬do Piloto que de alguna manera provocase lainterrupción del espectáculo se hará car¬go de los daños provocadoscomo así también será plausible de una suspensión de por lo me¬nos 12meses y una multa a determinar.

Art. 28 – DERECHOS DE LOS ORGANIZADORES:
LosOrganizadores se reservan el derecho de admisión y permanencia, sintener que dar expli-ca¬ciones. En uso de las Facultades que les sonpropias, las Autoridades de la Prueba pue¬den aplicar multas, sancionesen tiempos,  pérdida de puntos, e inclusive excluir o desclasificar aalgún vehículo o Piloto que no cumpla con las Prescripciones delPresente Reglamento, sus A¬-nexos y las Normas de Seguridad. Estasdecisiones son INAPELABLES.
To¬¬do Anexo a este Reglamento tendrá laplena fuerza del mismo desde su publicación. Todo ca¬¬so que no hayasido previsto, será resuelto por los Organizadores y las Autoridades dela Prue¬¬¬ba. Estas decisiones son INAPELABLES.

Art. 29 – SANCIONES A PILOTOS (Suspensiones y apercibimientos):
- Agresión física a autoridades y colaboradores, desde 2 años de suspensión.
- Agresión verbal a autoridades y colaboradores, desde 2 meses de suspensión.
- Agresión física a otro competidor o público, desde 1 año de suspensión.
- Agresión verbal a otro competidor o público, desde 1 mes de suspensión.
- Festejos obscenos o desmedidos, desde 1 mes de suspensión.
- Bloqueo intencional de pista, Interrupción total o parcial de la actividad, desde 5 años de sus¬pensión.
- Cambio peligroso de carril, desde 2 fechas de suspensión.
- Presentarse en pista en estado de ebriedad o drogadicción, desde 1 año de suspensión.
- Exceso de velocidad en calle de boxes y/o calles internas, desde 2 fechas de suspensión.
- Ignorar las indicaciones de controles, colaboradores o autoridades, desde 2 fechas de sus-pen¬sión.
- Estacionar un vehículo o trailer en lugar prohibido, desde 2 fechas de suspensión.
- Cambio de piloto en la largada, desde 6 meses de suspensión.
- Circular de contramano por la pista, desde 4 fechas de suspensión.
- Circular por pista, sin autorización, desde 4 fechas de suspensión.
- Adulteración de Verificación Técnica, desde 6 fechas de suspensión.
- Presentar un vehículo sin V.T., desde 4 fechas de suspensión.
- Presentar un vehículo modificado luego de pasar por la V.T., desde 6 fechas de sus¬pen¬sión.
- Calentar cubiertas más de lo permitido por el reglamento, 1 apercibimiento.
- Calentar cubiertas más allá del 1º puente, 1 apercibimiento.
- 3 apercibimientos, 2 fechas de suspensión.

NOTA:Todos los viernes se publicará un listado con los pilotos que hayansido apercibidos y/o sus¬pendidos en la fecha anterior, durante eltranscurso de la competencia, los pilotos podrán so¬licitar a lasautoridades una revisión de su apercibimiento o suspensión, una veztranscurrida la fecha, si el piloto no ha presentado ningunaobservación, no tendrá derecho a nin¬gún re¬cla¬mo posterior.

Parala sanción definitiva de un piloto, las autoridades de la prueba tomarán en cuenta la gra-ve¬dad de los acontecimientos, lasconsecuencias de los mismos y los antecedentes del piloto en cuestión.

Demás sanciones se tomarán en base a hechos y serán dictadas y comunicadas por los or¬ga-ni¬zadores de la prueba.

Entrada a pista: $ 30
Entradas Generales a tribuna: $ 15
Entradas de Público a Boxes: $ 25
Ingreso de vehículos: $ 10
Estacionamiento automoviles en playon Boxes: $ 10



www.southteam.com.ar


Comentarios

COnsulta, hay picadas este viernes 5 de octubre de 2012

tengo una caja velocidades para tempra de tc2000 con blocante y todas las relaciones nueva sin uso .mis tel. 01146377327 y 0111530020507 .gracias x dejarme poner estas lineas ,un saludo a la categoria y queria avisarles que instalamos un banco a rodillo ,ultima generacion a vuestro servicio.nos vemos ,un abrazo

Vendo motor Chrysler V8 265 hp funcionando. Consultar a ramirohe22@yahoo.com.ar

hola me gustaria saber que compañia de seguro utilizan en el gálvez para poder realizar las picadas, o si con la firma de la responsabilidad civil ya es suficiente para cubrir cualquier evento inoportuno... muchas gracias.!

hola me podrian desir cual son los diametros de caño de las jaulasde seguridadque indica el reglamentodiametro y espesor del caño grasias

quiero saber cuanto cuesta la entrada a menores y la hora yzmt

buen dia,queria saber el horario y el valor de las entradas a menores.

hola podram pasarme el telefono del galves

queria saber que dias y horarios hay picadas??qracias

Hola queria saber si este, viernes hay picadas, muchas gracias y espero su respuesta

Añadir un Comentario: